ILLAS ATLÁNTICAS, PATRIMONIO DA HUMANIDADE. Proxecto Integrado de Abel Arnoso

O vindeiro venres 14 de febreiro ás 9,15h asistiremos na escola á presentación dun dos proxectos finais máis representativos do ano en Deseño Gráfico e en Deseño de Interiores. A continuación podemos ver un extracto do proxecto de Illas Atlánticas, Patrimonio da Humanidade realizado por Abel Arnoso.

Tras el recibimiento de la categoría de Patrimonio de la Humanidad para el «Parque Nacional Marítimo – Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia», se ha desarrollado este proyecto para renovar la imagen del parque al completo, presentando una nueva y sólida identidad visual.
Acorde con el verdadero carácter de las islas y su naturaleza, también cuenta con una nueva campaña de comunicación publicitaria para impulsar su reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Debido a las características del entorno natural sobre el que estamos trabajando, y tras realizar un análisis y estudio de la situación, hemos establecido que las ideas proyectuales se basasen en la sostenibilidad , en la concienciación y en la fomentación del respeto hacia su naturaleza y su conservación. Se ha buscado lo que une y distingue a cada isla , para así poder emplear esas características comunes en la representación del conjunto del parque y aquellas otras que las distingue para la representación de cada isla en específico. Estas características se basan principalmente en su naturaleza , ya que es la que define el carácter de las islas y gracias a la que obtuvieron las categorías de Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad.
A través de las distintas aplicaciones, se pretende dar a conocer al mundo, por la tanto, las características de este entorno natural desde la divulgación de su excepcional naturaleza y patrimonio. Otro de los factores importantes que quisimos destacar, fue la representación constante de las cuatro islas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) y de las cuatro expresiones naturales (mar – playa – bosque – granito) en todas las aplicaciones, para que el público conozca el parque al completo.
Consideramos que su protección es muy importante, pero la calidad natural del Parque es compatible con un uso responsable y ecológico. Se procurará atraer a través de la campaña publicitaria a nuevos visitantes, pero siempre desde los principios del turismo sostenible y adhiriéndose a las ideas proyectuales comentadas anteriormente. Intentando cambiar de esta manera el turismo masivo de sol y playa existente en las islas actualmente por un turismo responsable, sostenible y ecológico.
Las Islas Atlánticas son perfectas para crear un vínculo entre el hombre y la naturaleza, ya que al tratarse de espacios de naturaleza excepcional y aislados de la gran urbe favorecen un contacto entre ambos; de forma que, en un contexto de paz y armonía con esta naturaleza, los visitantes adquieran un mayor respeto, conciencia y cultura natural. Además, el visitante se convierte en contribuidor de la preservación del patrimonio del parque, por lo que el resultado de esta relación se convierte en una experiencia positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba