Pride gal. Proyecto integrado de Inés Vázquez.

Hoy nos gustaría hablaros de Pride gal, proyecto integrado de Inés Vázquez que cursó el ciclo de Diseño Gráfico.

Pride gal es una empresa situada en Vigo, de carácter social y cultural sin ánimo de lucro, que conformará parte de un organismo de la Xunta, ya que esta empresa estará
subvencionada por el estado. Pretende el reconocimiento social y jurídico de todas las
personas a vivir de acuerdo con su orientación sexual e identidad de género, defendiendo sus derechos.

Desde Pride gal, queremos mostrar las injusticias que se han vivido a lo largo de la historia del colectivo. Por ello se ha creado una campaña para el día del orgullo donde se cuenta diferentes historias resumidas de personas que han vivido y luchado para lo que es hoy en día el colectivo LGBTQ+. Se quiere enseñar con esta campaña que no existe un modelo único y legítimo de ser persona, los referentes que se muestran en esta campaña vivieron un cambio y los referentes actuales que están viviendo otra etapa, se puede resumir en una proyección del pasado que impulsa el futuro.

Siendo una marca gallega, la campaña irá escrita en gallego, aunque se han creado
versiones en castellano para su divulgación por el resto de los territorios y que sea
entendible para el resto de la población.

Se han escogido diferentes referentes históricos, y actuales para la comprensión de la
desinformación que sigue existiendo para la sociedad en cuanto al colectivo, y se han
encajado en diferentes épocas relevantes para poder comprender que el colectivo no se ha creado ahora y no es un tema actual, es un tema con mucha historia y represión.

Acontecimientos como el primer matrimonio homosexual ocurrió en Galicia, en el 1901. Marsha P. Johnson activista del Movimiento de liberación LGBT que participó en los disturbios de Stonewall. Federico García Lorca, quien murió defendiendo sus derechos en el franquismo. Sofía Reyes, una mujer transexual detenida más de 50 veces a lo largo de su vida, por el hecho de ser quien quiere ser. Son hechos que se cuentan en la campaña del día del orgullo propuesta por Pride gal en el 2022.

Como motivo de la marca se han empleado seis colores corporativos, los cuales van
asociados a la bandera del colectivo LGBTQ+, sería el color violeta, verde, amarillo, azul, naranja y rosa, aportan un tono desenfadado y juvenil.

Se usa la Monument Extended en versión regular como tipografía principal de la marca, se eligió por su claridad su estilo limpio y buena legibilidad, una tipografía de estructura geométrica y sin modulación. La versión light se usa en texto corrido y para los datos en la papelería corporativa. Esta familia tipográfica le da versatilidad a la marca.

Como recurso gráfico se ha creado un patrón geométrico acorde a la marca, representando a la sociedad diversa dentro de un mosaico, denota alegría, cercanía, desenfadado. El patrón va cambiando dependiendo de dónde vaya aplicado, el espacio y la distribución de la aplicación.

¿Te interesa el diseño? Recuerda que está abierto el plazo de inscripción para nuestros Ciclos Oficiales de Grado Superior en:

🔸️ Diseño gráfico.

🔸️ Diseño de interiores.

Más información en: https://aulad.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba