EXPOSICIÓN DE ESCULTURA DE RAMIRO AGULLA.

‘Folerpas de papel caen devagar sobre fachos prendidos’. Con este título nos presenta, nuestro exalumno y amigo Ramiro Agulla Menduíña, diseñador de interiores formado en Aula D y escultor, sus últimos trabajos realizados en madera y cerámica. 

El artista propicia un espacio neutro y monocromo a partir del cual genera un ambiente teatral en el que, luz, música y textura se funden y dan contexto a su obra para, en palabras suyas, “contar una historia y que esa historia se cuele en los poros de la piel”

La exposición con carácter de performance, se organiza en torno a un “muro escultura” central a base de módulos prefabricados, que se cierra en torno a sí mismo, y a partir del cual el autor nos induce a un recorrido que permite contemplar siempre el conjunto de una obra que consigue plasmar, gracias a la gran capacidad expresiva del creador, la tensión de la acción congelada en el tiempo de los personajes que la pueblan.

A través de la música y la luz, la instalación pone en evidencia unas formas figurativas que dialogan por contraste con el gris, la textura y la geometría de los prismas de hormigón del muro y la envolvente del espacio contenedor, llevada a cabo mediante plástico negro, ofreciendo así una línea argumental en la que se reflexiona sobre la desinformación y la soledad. 

Os invitamos a visitar su exposición en la Sala Amalia Domínguez, durante este mes de marzo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00.

Felicidades Ramiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba