SELFTIME. TU COMUNIDAD DE TIEMPO. Proyecto Integrado de Diego Mondelo Quintela.

@diegomondelo

Ante la necesidad de una entidad privada de carácter social para realizar transacciones comerciales basadas en el tiempo generado por sus usuarios, surge SELFTIME.

Es un proyecto que se basa en un intercambio de servicios, conocimientos y actividades en zonas cercanas a la vivienda del usuario y a su zona habitual donde desenvuelve su vida diaria. Este intercambio se contabiliza mediante el tiempo usado para cada servicio, desde 1 hora en adelante, cuando una persona ofrece un servicio lo cobra en tiempo real y a su vez dentro de la plataforma, ese tiempo podrá canjearlo por otro servicio de su comunidad, siempre fomentando el intercambio más local.

Este sistema se basa en comunidades, como por ejemplo un edificio o varios edificios dentro de la misma comunidad, también se abre la puerta a barrios o asociaciones, previamente tuvimos que investigar el radio de acción de una comunidad, ya que juntar comunidades puede crear un conflicto de intereses en base a la oferta y demanda, comunidades muy amplias con alta densidad de población habría mucha competencia pero comunidades con un radio de acción reducido y alta densidad sería más efectivo, se entiende mejor con un ejemplo:

Juan es un usuario de SELFTIME, tiene conocimientos de Inglés, pero quería aprender francés, está en el paro y no puede costearse unas clases particulares, así que decide hacer uso de la comunidad que tiene a su alrededor, ahorrando en dinero y en tiempo de desplazamiento lo máximo posible. 

Dentro de SELFTIME él se encontrará con un radio de acción donde encontrará servicios que ofrece su comunidad más cercana,en su caso tiene una persona llamada María dos edificios más allá de donde vive él, María tiene conocimientos de francés y se ofrece a enseñarle.

Como está en su radio de acción,ellos conviven en la misma comunidad,así que el intercambio en tiempo es exactamente el mismo, Juan pagará 1h de cartera en SELFTIME a la persona que ofrece clases de francés, María ganará 1h de tiempo para canjearla por cualquier otro servicio que esté en su comunidad,en su radio de acción.

María le encanta tocar la guitarra, pero tampoco quiere invertir mucho dinero en ese hobbyy le apetece empezar con ello, acude a SELFTIME para ver si tiene alguna persona en su comunidad que toque la guitarra, en este caso en su radio de acción no aparece nadie.

Pero sí aparece este servicio en otra zona más alejada, en otra comunidad de la que ella en un principio no forma parte, según a la distancia que esté esta comunidad, el tiempo de transporte se descontará o se pagará a mayores en tiempo,esto provoca el fomento del intercambio local, una labor social de comunidad cercana.

De estos valores surge la imagen de SELFTIME, el ideal social de comunidades, en las cuales se intercambian diversos aspectos, donde el valor monetario se queda a un lado y el tiempo pasa de igual forma para los usuarios, donde las zonas de tu comunidad a tu alrededor se forman mediante círculos sociales, de las personas más cercanas y que entre sí, esas mismas comunidades puedan compartir también funciones entre ellas. Nuestra campaña de publicidad da una claridad a las funciones de SELFTIME, es un banco de tiempo para tu comunidad, tu comunidad es tu gente más cercana.

Buscamos ser una herramienta que se ocupe de dar una veracidad al tiempo usado y generado en las comunidades, definir comunidades y sus radios de acción, mejorar la interacción social en las comunidades que se unan,buscar el consumo de servicios más cercanos, fomentar el intercambio de servicios, conocimientos y actividades, además de buscar el incremento de valor de las comunidades que se integren en este proyecto.

📍 Infórmate sobre nuestro Ciclo Superior en Gráfica Publicitaria en @aula_d.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba