BLUM, ESPAZO DE APRENDIZAXE INFANTIL. Proxecto final de David Gómez

Blum es un proyecto académico consiste en crear una propuesta de marca para un espacio de aprendizaje infantil, pasando por la creación del naming, la logomarca, papelería y campaña publicitaria.

Este espacio de aprendizaje infantil está destinado a niños de 4 a 12 años. Su función es complementar el aprendizaje y educación recibido en sus hogares y sus escuelas, basándose en un modelo educativo alternativo inspirado en los modelos Montessori y Waldorf.

En dicho espacio se busca la felicidad del niño y el aprendizaje a través del juego, así como actividades en las que tendrán que construir y experimentar, teniendo contacto con la naturaleza. Conociendo en qué consiste el espacio hemos creado un nombre para la marca. Así, Blum nace tras un proceso de naming orientado a representar el espíritu del espacio de aprendizaje, este proviene de la palabra inglesa “Bloom” que significa florecer, un concepto apropiado para este espacio que tiene relación con la naturaleza y el crecimiento intelectual y emocional de los niños.

Para la creación de la logomarca nos hemos inspirado en los clásicos juegos educativos que se emplean en aulas Montessori y que suelen estar formados por piezas de madera con formas geométricas con las que se pretende que el niño construya libremente. Con la logomarca tenemos el objetivo de trasmitir los conceptos de construcción, como juego y crecimiento intelectual y emocional, diversidad, cercanía y formalidad.

En el desarrollo de la papelería se refuerza el valor de formalidad y profesionalidad, ya que es algo que interesa destacar por ser un proyecto que está dirigido por adultos que tienen un compromiso serio para con los niños y sus padres. El resultado es una papelería con carácter sobrio y fresco, mantenido un estilo muy limpio.

Blum es un proyecto que empieza de cero, por lo que fue importante el desarrollo de una campaña publicitaria. En el diseño de la gráfica teníamos el objetivo de presentar a Blum y posicionarlo como un espacio de aprendizaje infantil basado en una pedagogía alternativa donde los niños van a crecer a través del juego, ya que este favorece el aprendizaje.

El eslogan que se emplea en todas las aplicaciones de esta campaña publicitaria es “Xoga, aprende, medra”. Éste comunica la filosofía de aprendizaje que se lleva a cabo en este espacio, los niños aprenden a través del juego, se desarrollan intelectual y emocionalmente, por lo tanto crecen como personas. Todo esto se apoya con diferentes imágenes que representan ese crecimiento y ese juego; en cada aplicación vemos a un niño o niña realizando una actividad que podría llevarse a cabo en Blum, relacionando esta forma con el espacio de aprendizaje.

La ejecución tiene un carácter formal, transmitiendo la seriedad y profesionalidad con la que se lleva este proyecto. Tienen un compromiso para con los niños, que es el de ayudarles a su desarrollo intelectual, emocional y creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba