Presentación de Oculus Rift – César Porto Vence

oculusRift

O vindeiro mércores 29 de abril ás 12:00h, Aula D, escola de deseño será o escenario onde o desenvolvedor de contornos 3D César Porto Vence presentará e fará unha demostración en directo das características e capacidades do dispositivo de realidade virtual Oculus Rift.

Os asistentes a esta presentación poderán probar e experimentar as gafas Oculus Rift DK2 cun escenario arquitectónico en Unreal 4.


 

OCULUS RIFT

Durante muchos años de intentos fallidos por proporcionar gafas de realidad virtual para el público en general, nos encontramos en un nuevo y prometedor resurgir; los avances tecnológicos de pantallas para dispositivos móviles y la capacidad de las nuevas tarjetas gráficas, móviles y tabletas, (con potencia suficiente para simular entornos 3D realistas y sensores que recogen los movimientos del usuario), hacen que la experiencia de inmersión sea cada vez más intensa.

Aplicaciones como Unreal engine 4 y Unity3D 5, ahora gratuitas, abren el campo a todo tipo de disciplinas para poder explorar esta nueva forma de inmersión. Sus tecnologías, que simulan las interacciones de la luz de forma realista, eventos físicos, condiciones climáticas, paisajes naturales, etc, permiten que el usuario sienta, en ámbitos como el de la arquitectura, una inmersión absoluta en el entorno, pudiendo interactuar y casi tocar elementos del escenario tridimensional.

Oculus Rift es un proyecto surgido de Kickstarter y, por tanto, financiado en sus inicios por la comunidad de usuarios; su éxito fue tal que en 2014 fue comprado por Facebook con el fin de impulsar el avance de la realidad virtual. Hoy, grandes compañias como Google, Sony, HTC o Samsung apoyan el desarrollo de estos dispositivos uniéndose a una carrera por posicionarse en el futuro, cada vez más cercano, de la realidad virtual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba