Escaparate en Quality Leds

Aula D e a empresa viguesa de iluminación Quality Leds, asinaron o pasado trimestre un convenio de colaboración consistente na redacción e construción dun proxecto de escaparate baixo a modalidade de concurso restrinxido aos alumnos de 2º curso de Deseño de Interiores. O proxecto debía realzar a luminaria de suspensión Palma da marca Vibia, deseñada por Antoni Arola, exposta no escaparate da tenda.

A proposta gañadora é a de Antía Priegue, que acaba de rematar a montaxe do escaparate, polo que xa é posible admiralo na rúa Romil nº28 en Vigo. Queremos felicitar a Antía pola súa profesionalidade e a Quality Leds por esta iniciativa que permite aos alumnos materializar as súas creacións.

EXTRACTO DA MEMORIA:

Partiendo de la intencion inicial del diseñador de la luminaria, se buscó unir este concepto con la estética de la marca Vibia, generando un elemento en el que convive la geometría y el orden, con lo orgánico y la naturaleza.
Además de esto, también se tiene en cuenta el entorno donde se va a exponer la luminaria, que se encuentra entre otras también expuestas; por lo que se va a buscar una separación física y espacial entre esta luminaria y el resto. Para ello se diseña un plano formado por lamas verticales de madera orientadas y colgadas de un falso techo, con acabado negro continuo, mediante unas estructuras metálicas en forma de V y dispuestas a tres alturas diferentes. Estas lamas se van superponiendo al igual que las estructuras de enganche de una forma aleatoria haciendo guiño a la naturaleza y a su disposición aparentemente desordenada pero manteniendo la geometría de la forma de los elementos (el triángulo y el rectángulo). Finalmente, se decide colocar una planta natural, concretamente una Rhipsalis ya que es una planta que apenas necesita mantenimiento además de que puede llegar a colgar varios metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba