fb_evento

Los días 22 y 23 de septiembre a partir de las 10:30h tendrá lugar la II edición del evento de ocio electrónico de entrada libre RetroVigo, en las nuevas instalaciones de Aula D, en Elduayen 36 planta -1 (esquina Baixada ó Forte, 2) VIGO.

RetroVigo es un evento local orientado a la difusión y conservación del ocio electrónico retro que busca poner en valor la historia y orígenes de una industria que está en auge. Tras el éxito de la primera edición, la asociación cultural Retrogalaicos vuelve a las rías baixas para celebrar Retrovigo2018, esta vez con novedades. Aparte de la siempre fiel exposición general de consolas antiguas y microordenadores así como la zona de juego libre, que tanto éxito tuvieron en la primera edición, queremos incorporar en ésta y en futuras ediciones un tema concreto a desarrollar en charlas y torneos especiales.

El tema de esta II edición es el género de videojuegos: Beat´em up”, conocido también como “yo contra el barrio”, un género en el que destaca el combate cuerpo a cuerpo entre el jugador/héroe y un gran número de villanos. Para abordar este tema se han programado dos charlas con un pequeño debate al final de cada una de ellas y un torneo específico de Beat´em up.

  • BEAT´EM UP: Yo contra el barrio. Orígenes y títulos destacados. Día 22, a las 12:00, impartida por Jacobo y Galo Martínez, fundadores del Museo Barité (https://m.facebook.com/RetroGaliza/)
  • BEAT´ME DOWN: El puño de las compañías en la cara del jugador. El bochorno de algunos juegos. Día 22, a las 13:00, impartida por Andrés de Pedro, presidente de RetroGalaicos.
  • TORNEO ESPECIAL BEAT´EM UP, Street of Rage 2: El juego estará disponible para todo aquel que quiera probar su habilidad. Al final del evento el ganador/a será elegido por su puntuación más alta y recibirá su correspondiente premio.

Para los que quieran seguir disfrutando de los mamporros también se celebrarán otras competiciones amistosas que anunciaremos durante el evento. Seguirán apareciendo novedades y diferentes pistas en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/events/301289947091025/?ti=as

Twitter: https://twitter.com/RetroVigo?s=09

Instagram: @RetroVigo

No related content found.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.