Islas, náufragos invisibles. Proxecto conxunto 2014

 

20141218_103

Durante o pasado mes de decembro levouse a cabo na escola un proxecto colaborativo entre o alumnado da escola e o fotógrafo Miguel Núñez no que seis grupos de traballo, formados por alumnos/as dos ciclos de Gráfica Publicitaria e Deseño de Interiores, reflexionaron sobre os diferentes conceptos implícitos na obra fotográfica de Miguel, Islas, náufragos invisibles, interpretándoa e aportado puntos de vista distintos dende a multidisciplinaridade que permite a integración de medios audiovisuais, gráficos e construtivos nun espazo determinado.

Podes ver a galería completa no noso Flickr

5 comentarios sobre “Islas, náufragos invisibles. Proxecto conxunto 2014

  1. Responder
    Miguel Núñez - 3 febrero, 2015

    Hay una frase que se repite hace más de un mes en mi cabeza. Se me ha quedado grabada, y sin embargo no tengo una imagen nítida del rostro de aquel profesor: -«por la calle del Mañana se llega a la plaza del Nunca.» Y hace ya más de un mes que siento que debo zanjar esta deuda, desde el dia en que recibí vuestro correo. Hoy decido que este mecanismo de «evasión» llamado mañana no me permite avanzar.

    GRACIAS. Muchas Gracias. Es lo primero que siento: agradecimiento, pero me parece poco después de una experiencia tan enriquecedora. Gracias a los Profes, por ser únicos, tan especiales, tan comprometidos. Me llevo una imagen imborrable de su trato, de su sensibilidad e imaginación, de su forma de involucrarse. Ojalá hubiese tenido profesores tan apasionados por lo que hacen y trasmiten. Sois un Ejemplo de lo que significa Enseñar. Y tratáis, no sólo a mi, si no a vuestros alumnos, como material altamente sensible, y espero os agradezcan -cuando ya sean profesionales- vuestra dedicación.

    Mil Gracias de corazón. He aprendido mucho estos días, de vosotros y también de vuestros alumnos, que se han tomado en serio mi propuesta, han escuchado pacientemente mi rollo, y le han dado forma a una idea algo abstracta, para enseñarme formas de interpretar a las que nunca llegaría por mi cuenta. Me habéis hecho sentir un poquito más importante; he tenido la sensación de que os llegaba mi mensaje. Para mi ha sido un honor participar en vuestros trabajos y compartir tanta intensidad. Gracias por tratarme con tanto cariño; espero no perder el contacto con la escuela. Nunca.
    Suerte en vuestro camino.

    La frase «por la calle del mañana se llega a la plaza del nunca» en esta ocasión tenia una razón. Hay veces que nos cuesta mucho trabajo escribir en prosa lo que sentimos y es cuando aparecen la poesía y la imagen, y el tiempo fija en nuestra memoria una sensación que no se borra.
    Un fuerte ABRAZO A TODOS.

    1. Responder
      Andrea Costas - 3 febrero, 2015

      ¡Que bonito Miguel!
      Gracia a ti y a Julián por inspirarnos con tanta sensibilidad y honestidad. Por ser tan abiertos y entregados.
      El mérito es sobre todo de l@s alumn@s que trabajaron mucho y bien para construir esos espacios y experiencias más allá de lo habitual. ¡Y además hasta se lo pasaron bien!
      Un proyecto conjunto especialmente chulo el de este año. Enhorabuena a tod@s! 😉

      1. Responder
        m.b.Chao - 5 febrero, 2015

        Grazas Miguel,grazas Julián, grazas Alumn@s, grazas Profesoras/es, no nome da dirección desta escola douvos as grazas a tod@s pola vosa entrega neste traballo e por darlle a esta escola unha razón máis para seguires na procura de novas miras.

  2. Responder
    Laura Martín - 5 febrero, 2015

    Enhorabuena a todos los participantes por «tomárselo en serio» y en especial a Miguel y a Julián que se dejaron liar!! Una gran experiencia que recordaré con mucho cariño… La verdad es que así da gusto trabajar ;)!!

  3. Responder

    […] da grata experiencia do ano pasado Islas, náufragos invisibles , coa participación do fotógrafo Miguel Núñez e o poeta Julián Rodríguez, este ano temos a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba